GM anuncia fuerte alza en el valor del Hummer EV por aumento en los costos de producción

GM anuncia fuerte alza en el valor del Hummer EV por aumento en los costos de producción

El fabricante General Motors dispuso aumentar en 6.256 dólares el precio oficial del Hummer 100% eléctrico a fin de reducir los mayores costos de envío y productos básicos en medio de la alta demanda de automóviles y camionetas en el mercado estadounidense.

Hasta antes de esa resolución el precio de entrada para un Hummer EV era de 80 mil dólares, cifra que se eleva a 110 mil dólares cuando se trata de la versión tope de línea.

La compañía anunció que la decisión de aumentar el valor de este ejemplar se hizo efectiva el sábado pasado y que no afectará a las casi 78 mil reservas que actualmente tiene del vehículo.

Hace unos días, el director financiero de General Motors, Paul Jacobson, informó a los inversionistas que la compañía pretendía compensar unos 5 mil millones de dólares en costos más altos de la cadena de suministro al aumentar los precios y reducir los gastos de producción.

El mes pasado, Tesla hizo lo propio al subir los precios de su Model 3 y Model Y, marcando el quinto aumento de precios del fabricante de automóviles en solo unos meses.

Igual camino debió tomar el fabricante de vehículos eléctricos Rivian Automotive Inc, empresa que debió subir los precios de sus camionetas en un 20% para hacer frente a los altos costos de producción.

Días después Rivian aclaró que esa decisión no afectaría a las unidades reservadas antes del 1 de marzo pasado tras enfrentar la reacción negativa de los clientes.

Fuente: EMOL

All comments

Leave a Reply