Camionetas 4×4 todo lo que debes saber!

Camionetas 4×4 todo lo que debes saber!

Las mejores camionetas 4×4

Cuando queremos comprar una de las camionetas 4×4 que ofrece el mercado siempre queremos que sea perfecta en todos sus aspectos, pero ¿qué debemos saber antes de considerar comprar una? En este articulo te explicare que son las camionetas, como están categorizadas, cuáles son sus características y también te dejaremos una selección de las mejores camionetas 4×4.

Camionetas 4×4

La camioneta es un vehículo de menor tamaño que un camión, de ahí su nombre “camioneta” ​. Este tipo de vehículo nace para el transporte de mercancías a menor escala, pero hoy en día se aplica a veces informalmente a distintos tipos de automóviles, en concreto pickups, vehículos todoterreno, furgonetas, monovolúmenes, y familiares. En algunos sistemas legales, se hace una distinción entre automóviles y camionetas. Pero técnicamente una camioneta es un vehículo con un espacio de carga independiente del tipo de tracción y tamaño.

En definitiva, las camionetas 4×4 o pick-up 4×4 son vehículos durísimos de vocación industrial y auténticos todoterreno y el trato duro. Que han llegado a un punto de refinamiento en el que muchos se las podrían plantear como coche particular sin demasiados problemas, más allá de su gran tamaño que supera en casi todos los casos los 5 metros de longitud.

Tipos de Camionetas 4×4

Igual que los demás vehículos, las camionetas vienen en varios tamaños. Pero las categorías de tamaño utilizadas a menudo por los fabricantes no siempre proporcionan la idea correcta. Ya que con el pasar del tiempo quedan solo los nombres como conceptos.

A continuación, te explicamos los tipos de camionetas de forma general:

Camionetas 4×4 Medianas (Midsize):

Las camionetas de tamaño medio o medianas son, en realidad, las camionetas más pequeñas que puedes comprar hoy en día. Estas camionetas son descritas como “compactas” en EEUU casi ya no se ven, pero todavía están disponibles en los países Latinoamericanos. Como ejemplos podemos mencionar a; la Toyota Tacoma, la Nissan Frontier, la Honda Ridgeline y la Chevy Colorado / GMC Canyon.

Camionetas 4x4x de tamaño completo/Media tonelada (Full-size/half ton):

Este es el tipo de camionetas más de moda hoy en día y la más común en EEUU, donde están las “camionetas consagradas” tales como la Ford F-150, la Chevy Silverado 1500/GMC Sierra 1500 y la Ram 1500. Se referían a estos vehículos como camionetas de “media tonelada”, lo que solía aplicarse a las clasificaciones de carga útil para esta clase de vehículos, pero ahora es un término completamente irrelevante. El término “tamaño completo” proviene del hecho de que se trata de camionetas más grandes, pero clasificadas como “vehículos ligeros” por la EPA, lo que significa que se rigen por las mismas reglas de ahorro de combustible que los automóviles.

Camionetas 4×4 Heavy Duty/Tres cuartos de tonelada/Una tonelada:

Las camionetas de tamaño completo no son las más grandes que puedes comprar. Las camionetas “pesadas” como la Ford F-Series Super Duty, las Chevy Silverado / GMC Sierra 2500 y 3500, y las Ram 2500 y 3500, son tan grandes que exceden las clasificaciones de peso de la EPA para vehículos de pasajeros. Muchos propietarios todavía usan estas camionetas como vehículos “diarios”, aunque las personas que pasan mucho tiempo remolcando y cargando son los que realmente las necesitan. Los nombres de “tres cuartos de tonelada” y “una tonelada” provienen del mismo sistema de clasificación obsoleto de carga útil.

Ahora que sabemos cuáles son las categorías y a grandez rasgos cuales son sus capacidades te dejaremos un listado con las mejores camionetas 4×4 que podemos recomendar.

Las 10 mejores camionetas 4×4 del mercado

Camioneta Toyota Hilux 3.0

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Es uno de los mejores referentes entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto.
A nivel motorización, se anuncian dos impulsores turbodiésel de nueva generación, ambos de 4 cilindros, que prometen mayor eficiencia de combustible. Uno es de 2.4 litros y 150 CV y el otro, de 2.8 litros y 177 CV. En algunos mercados, también continuará ofreciéndose el motor naftero de 2.7 litros y 160 CV del modelo actual. En cuanto a transmisiones, habrá nuevas opciones de seis velocidades, tanto manual como automática. Como referencia, en Argentina se equipa con las nuevas generaciones de motores [2.8 (177cv) y 2.4 (144cv)]; cuando en centro america la Hilux actual propone motores 2.5 de 120 CV , 3.0 de 171 CV y V6 de 235 cv,estos impulsores se pueden combinar con cajas manuales o automáticas, 4×4 o 4×2 y varios modelos.

Lo mejor: Es un Hilux, no se rompe

Camioneta Ford Ranger

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Es el «pequeño» de la familia del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña sigue siendo un vehículo grande para el común, casi fuera de las escalas.

Camioneta Nissan Navara NP300:

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 es la pick-up «made in Spain», un coche duro como pocos, con gran capacidad de carga y bastante económico dentro del segmento.

Camioneta Mitsubishi L200

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Es un pick-up moderno y confortable sin dejar de ser robusto, cuya característica principal es la existencia de un diferencial central bloqueable, que le permite circular con tracción 4×4 en asfalto sin perder aptitudes todoterreno

  Camioneta Mazda BT 50

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Mecánicamente, la BT-50 y la Ranger son idénticas. Ambas podrán tener motores diésel de 2,2 o 3,2 litros (éste de 5 cilindros) con 150 o 200 HP, o un bloque a gasolina de 166 HP. Sea 4×2 o 4×4, siempre vendrá con transmisión manual de 6 velocidades. Seguirán siendo un elemento de trabajo, gracias al esquema de suspensión de eje rígido con ballestas atrás.

Camioneta Volkswagen Amarok

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Está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4×2 y 4×4

El propulsor 2,0 BiTDI entrega 180 HP y un torque de 400 Nm o 420 Nm según la versión, mientras que el el propulsor 2.0 monoturbo TDI eroga unos 140 HP de potencia y unos 340 Nm de torque. Gracias al tanque de combustible de 80 litros, es posible alcanzar autonomías de más de 1.100 kilómetros.

Amarok dispone de un sistema de tracción 4×4 temporal que el conductor acciona mediante teclas ubicadas en la consola central. También posee la función de caja reductora o «baja», cuya relación es de 2,7:1, lo que le permite enfrentar terrenos difíciles e incluso superar pendientes de 45° con una tonelada de carga en la caja.

Camioneta Toyota Tundra

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Los Toyotas tienen una merecida reputación de confiabilidad, de especialmente resistentes a casi todo. Este sigue siendo el caso con la Tundra, la versión de Toyota de una pick-up de tamaño completo.

Toyota Tundra está disponible en una amplia variedad de configuraciones de cabina, cama y niveles de equipamiento para satisfacer las necesidades del comprador. Desde el modelo de base SR hasta la lujosa Edición 1794, Toyota tiene todas las bases cubiertas. El fabricante también ofrece a los compradores dos opciones de motor V8: una unidad de 4.6 litros que bombea 310 caballos de fuerza y 327 libras-pie, y un motor de 5.7 litros de 381 caballos de fuerza y 401 libras-pie. La capacidad máxima de remolque es de más de 4600 kilos, cuando está debidamente equipada.

Camioneta Ford F-150

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El modelo Ford F-150 ha sido el vehículo más vendido en los EEUU durante décadas y es fácil entender por qué miles de compradores de camionetas lo eligen cada año.

Con un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor ofrece mucho y una respuesta del acelerador muy rápida, lo que la convierte en una buena opción, tanto para remolcar un barco como para alejarse de todo y a toda prisa. Ford también ofrece un V8 de 5.0 litros más tradicional, así como otras dos opciones de V6, con motores diésel e híbridos en espera. La camioneta tiene un cuerpo de aluminio que, según Ford, ahorra más de 300 kilos en comparación con un cuerpo de acero convencional. A pesar que la F-150 tiene una suspensión bastante básica, sus viajes son impresionantemente suaves y cómodos. ademas ya se anuncio su version electrica (Lee aqui)

Camioneta Chevrolet Colorado

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La Chevrolet Colorado Diesel (junto con su gemela GMC Canyon) es la camioneta nueva más eficiente en consumo de combustible que puedes comprar a día de hoy, obteniendo una calificación de EPA de 25 mpg combinados en su forma básica de tracción trasera, y 23 mpg combinados con el opcional de tracción en las cuatro ruedas. El motor de cuatro cilindros de 2.8 litros Duramax también supera su peso con un torque de 369 libras-pie, una cifra sólo posible en motores de gasolina mucho más grandes y gastadores.

Ahora bien: si compras una Colorado, no solo estás comprando un motor. La Colorado es una buena camioneta en todos los aspectos. Sus dimensiones de tamaño medio hacen que sea mucho más fácil de maniobrar y estacionar que las camionetas de tamaño completo.

Camioneta Ford F150 Raptor

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Ford rompió el molde de las camionetas deportivas cuando presentó su SVT Raptor en 2009, y aunque otras camionetas de rendimiento ya están en el mercado, la Raptor sigue siendo la Reina de las Camionetas de uso múltiple.

La segunda generación de la Raptor trae mejoras en el tren motriz, la suspensión, el diseño exterior y el interior. Un V6 de 3.5 litros biturbo reemplaza al V8 saliente, mejorando la potencia de 411 a 450 caballos de fuerza. La suspensión mejora con los amortiguadores Fox Racing. Las llantas BF Goodrich All-Terrain de 35 pulgadas se combinan con una nueva caja de cambios con tracción en las cuatro ruedas para permitir una asombrosa capacidad de Raptor en todo tipo de terreno.

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